3 Tipos de Contenedores Maritimos y sus Dimensiones

3 Tipos de Contenedores Maritimos y sus Dimensiones

Estándar

Los contenedores estándar o de uso general son los más recurrentes para todo tipo de cargas en la industria de transporte. Los tamaños más comunes son de 20 y 40 pies, y aunque es más escaso, hay disponibilidad de 10, 30, 45 y hasta 53 pies.

High Cube

Este tipo de contenedores es similar al estándar con la diferencia de que su altura es de 9,6 pies, lo cual los caracteriza. La altura extra los hace ideales para cargas de peso ligero y de gran volumen, aumentando un 13% la capacidad cúbica interna.

Estos contenedores son fabricados en acero o aluminio, son resistentes para soportar el movimiento del transporte marítimo.

HIGH CUBE Refrigerados: Este tipo de contenedores se usa en mercancía que requiere de temperaturas controladas y constantes, con una unidad de refrigeración para asegurar la conservación de la carga. Su funcionamiento consiste en el suministro de aire frio con recubrimiento de espuma de poliuretano en las paredes.

Reefer o Contenedor refrigerado

Los contenedores refrigerados cuentan con un sistema de conservación para mantener un ambiente o temperaturas controladas, recomendados para productos o alimentos que requieren de una temperatura baja. Existen modelos de 20 y 40 pies o en High Cube.

Estos deben estar conectados a una fuente de energía durante el transporte, ya sea en el barco o en las terminales de carga, que les permita mantener los productos a la temperatura adecuada de -18° hasta 30°. Para esto, cuentan con paredes recubiertas de espuma de poliuretano para proporcionar el máximo aislamiento.

También cuentan con ganchos en la parte superior para que las mercancías que lo requieran sean colgadas debidamente (Ejemplo: carne).

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Open chat